El Medio Maratón Cidade de Lugo, en marcha

Dec 07, 2023

La sexta edición de la prueba organizada por El Progreso se celebrará el 12 de mayo de 2024 y repetirá el mismo formato y circuito de 2023

La sexta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso se celebrará finalmente el día 12 de mayo de 2024. La competición repetirá el mismo circuito y formato del pasado año, con la disputa de la prueba de 21 kilómetros a partir de las 10.15 horas, y la de 10 kilómetros un cuarto de hora antes.

Se trata de la consolidación de una carrera que gana adeptos años tras año y que se ha convertido en un fijo dentro del calendario de todos los atletas gallegos y muchos de los nacionales. Hasta Lugo se desplazarán corredores de todas las edades para disfrutar de un recorrido de excepción, con la muralla romana como protagonista, y el casco histórico de la ciudad como el mejor entorno posible.

La competición, como en cada una de las ediciones, contará con un padrino o madrina de renombre dentro del mundo del atletismo, y se confirmará en las próximas semanas. En otros años, la prueba contó con el apadrinamiento de Abel Antón, Fermín Cacho, Alessandra Aguilar y Reyes Estévez. En la edición de 2022 fue el turno de la atleta paralímpica con orígenes en Mali Adiaratou Iglesias, que estuvo presente en la salida y en la entrega de premios animando a todos los participantes que se acercaron para hablar con ella.

La cita regresó el año pasado tras un parón de dos años por la pandemia, y lo hizo con un alto número de participantes en todas las categorías que concurrieron.

Los interesados en participar deben saber que el plazo de inscripción se abrirá a lo largo de este mes y la fecha se anunciará en los próximos días. Se podrá formalizar en la web www.ccnorte.com, además de en la web oficial del evento, www.mmcidadelugo.com. Como el año pasado la inscripción de la prueba de 10 kilómetros se abre para participantes a partir de los 16 años de edad, algo que hasta la quinta edición no era posible.

En la prueba que se celebró el pasado 14 de mayo se impuso Jorge Puig en categoría masculina (1.08.17 horas) y Tina Fernández en femenina (1.22.49 horas).